Grupo antisecuestros se enfrenta a célula delictiva en Chilpancingo

La confrontación se generó cuando el integrantes del Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado llegaron a un domicilio para rescatar a una familia en poder de un grupo de delincuentes.
El grupo logró liberar a tres personas.
El grupo logró liberar a tres personas. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Personal del grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Federal (PF), Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y soldados del Ejército Mexicano rescataron a tres personas que fueron privadas de la libertad en la colonia Paludismo, en el lado sur de Chilpancingo.

Tras un primer intercambio de bala en el que un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) resultó herido por arma de fuego, fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno se desplegaron hacia un domicilio ubicado entre las calles Zafiro y Rubí de la colonia antes referida.

Los agresores mantenían cautivas a tres personas, a las que habían levantado en las inmediaciones del boulevard Vicente Guerrero Saldaña.

Dos hombres y una mujer fueron llevados a una casa de seguridad ubicada en la colonia Paludismo, hasta donde se desplegó el personal del grupo antisecuestros de la FGE.

Hubo al menos tres enfrentamientos en los que se utilizaron armas de diferente calibre, en el intento por replegar al personal policíaco los delincuentes lanzaron dos granadas que no detonaron porque no les quitaron las espoletas.

Con el domicilio de dos pisos rodeado, policías y militares organizaron un despliegue que tuvo como objetivo tomar el control de la casa de seguridad, a la que se introdujeron saltando una barda.

Con el personal de seguridad dentro del inmueble los delincuentes ya no presentaron resistencia y se entregaron.

Los tres secuestrados fueron rescatados con vida, mientras que seis hombres que estaban dentro de la casa de seguridad fueron sometidos y trasladados a las instalaciones de la FGE, al menos uno de ellos iba herido.

Entrada la madrugada, se esperaba que un equipo de servicios periciales se presentara para realizar las diligencias correspondientes.