• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida podrá realizar búsquedas en los penales
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 21:17 Hoy

Grupo Vida podrá realizar búsquedas en los penales

Silvia Ortiz, presidenta de la asociación, señaló que podrán ir a buscar a sus familiares desaparecidos, asimismo les comentaron que podrían ver fotografías, sin embargo no están de acuerdo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En entrevistas previas, Grupo Vida manifestó que se encontraban solicitando los permisos a las autoridades correspondientes para que se les permita buscar a los familiares desaparecidos en los centros penitenciarios, solicitud que ya se encuentra muy avanzada, pues la intención es también buscar en penales federales.

"En la plenaria nos dijeron que ya estaba el oficio y que podríamos ir, pero también nos comentaron que podríamos ver fotografías, con lo que nosotros no estamos de acuerdo".

"Les planteamos sobre lo que nosotros queremos, que es el pase de lista, es decir, el nombre de las personas que se encuentran en el centro. Eso es lo que realmente nos interesa. También sigue el trámite para las búsquedas en Ceferesos", señaló Silvia Ortiz, presidenta de la asociación.

Reiteró que el próximo martes determinarán la dinámica de búsqueda en los centros penitenciarios, pues además de conocer las fotografías de los internos, pretenden que les proporcionen el pase de lista.[OBJECT]

Además, integrantes del Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida) encontraron más de 20 casquillos en uno de los dos puntos que visitaron durante las búsquedas de este sábado, entre el municipio de Matamoros y Coyote, así como en la Sierra del Sarnoso.

Silvia Ortiz dio a conocer que van a regresar a uno de los lugares tras encontrar una gran cantidad de residuos de balas.

Apenas este viernes se llevó a cabo la plenaria entre Grupo Vida y las autoridades, cuando al término de la misma se anunció que se entrevistarán con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, a quien le plantearán entre otros puntos, que atraigan las investigaciones de los casos de desaparecidos que tienen en las oficinas de la PGR en la Comarca Lagunera.

Señaló que no les proporcionaron la camioneta que les habían prometido por parte del Subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aunque las unidades de los agentes del Ministerio Público les sirvieron para el traslado.

"Fuimos a dos lugares y derivado de lo que se detectó en ambos sitios es que decidimos regresar, aunque en uno más que en otro, pues se encontró una cantidad importante de casquillos percutidos. No proporcionamos la ubicación exacta porque vamos a volver", explicó Silvia Ortiz.

Añadió que estos sitios se ubican entre el municipio de Matamoros y Coyote, mientras que el segundo sitio está en la Sierra del Sarnoso.

Los casquillos fueron levantados por un agente del Ministerio Público que los acompaña, además de cinco agentes investigadores, quienes en esta ocasión fueron la única instancia de gobierno que los acompañó, pues en otras ocasiones acuden dependencias federales de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.