• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida halla osamenta en el lecho del río Nazas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:58 Hoy

Grupo Vida halla osamenta en el lecho del río Nazas

Acompañados por integrantes de la PGJE y Policía Científica, tomaron fe de los restos encontrados y los recogieron para llevarlos a realizarles las pruebas para establecer su identidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En su última búsqueda terrestre, el Grupo de Víctimas por sus Derechos en Acción (VIDA), ubicó una osamenta en las cercanías del lecho seco del Río Nazas, informaron representantes de la organización.

Como cada semana los integrantes tuvieron como punto de reunión la Vicaría de Pastoral anexa a la iglesia de San José desde muy temprano y después partieron.

Acompañados por integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Científica, los cuales al final tomaron fe de los restos encontrados y los recogieron para llevarlos para realizarles las pruebas necesarias y determinar si corresponden a un hombre o mujer, así como su identidad.[OBJECT]

Los familiares de personas que están desaparecidas desde hace meses e incluso años, decidieron dividirse en la zona cercana al lecho seco del Río Nazas para ubicar restos y minutos después del mediodía fue cuando dieron con algunos huesos.

Y tras cavar por varios minutos encontraron costillas, fémures, un cráneo y otras partes correspondientes a un esqueleto humano.

Cabe destacar que en las últimas tres búsquedas terrestres, el Grupo VIDA encontró diversos restos óseos: hace dos semanas en un ejido Gómez Palatino, la semana pasada en el oriente de Torreón y ayer en las cercanías del lecho seco.

En todos esos casos, los restos fueron recogidos por las autoridades de seguridad para realizarle las pruebas y de esa forma saber el tiempo que tienen ahí esos restos, así como otras especificaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.