• Regístrate
Estás leyendo: Grupo Vida encuentra restos calcinados y varios artículos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:24 Hoy

Grupo Vida encuentra restos calcinados y varios artículos

La presidenta de la asociación indicó que los especialistas verificarán si pueden rescatar algo del contenido del aparato telefónico que encontraron, dijo espera un respuesta positiva de PGR.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Celulares quemados, artículos de mujer, de hombre, casquillos y restos calcinados que no han determinado si se trata de un ser humano es lo que se encontró en la búsqueda que realizaron ayer los integrantes de Grupo Vida.

Silvia Ortiz, presidenta de la asociación, dio a conocer que los especialistas verificarán si pueden rescatar algo del contenido del aparato telefónico y añadió que esperan una respuesta positiva de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a la serie de peticiones que plantearán la próxima semana en las oficinas centrales,

Señaló que el punto que se visitó fue en las inmediaciones de San Pedro de las Colonias y Matamoros, Coahuila, cerca de la localidad de Puerto Perico, en donde estuvieron acompañados por autoridades de [OBJECT]la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un ministerio público, un perito y cuatro agentes investigadores.

Sin embargo, continúan sin hacer efectivo el ofrecimiento de la puesta a disposición de una unidad de transporte que se prometiera hace 15 días.

Comentó que en los últimos tres lugares que han visitado, han detectado norias o pozos secos con varios metros de profundidad, mismos que pudieran tener en su interior algo que les revelara el paradero de algún desaparecido.

"Nosotros no podemos ingresar, solamente que nos prestaran una especie de sonda con una cámara porque tienen varios metros de profundidad, uno de ellos incluso han calculado hasta 100 metros".

Finalmente, dijo que viajarán el próximo martes a la ciudad de México para reunirse con la procuradora General de la República, Arely Gómez González, a quien le externarán entre otros puntos su descontento ante la designación de Fernando Olivas Ibarra como delegado de la PGR en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.