• Regístrate
Estás leyendo: Grupo estatal de seguridad, se vuelve itinerante
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:18 Hoy

Grupo estatal de seguridad, se vuelve itinerante

Autoridades reconocen alta incidencia en secuestros en el sur y falta de confianza en las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Anabel Manzano

El grupo local de seguridad pública, que originalmente sesiona en la capital del estado, ahora lo hará de manera itinerante.

La primera sede fuera de Ciudad Victoria, es el sur, en Tampico, donde reconocen una alta incidencia en secuestros.

El evento presidido por el alcalde de Tampico, y donde estuvo presente el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, es parte de las acciones de la federación, tras anunciar nuevas estrategias en esta materia en estados como Michoacán.

Destacaron la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno como parte del acuerdo que tuvo el gobernador del estado, ya que anteriormente las reuniones eran en Ciudad Victoria, pero ahora tienen un carácter itinerante y la sede será en diversos municipios.

En esta reunión del grupo local se acordó comenzar con una campaña para difundir la cultura de la denuncia y de esta manera fortalecer las estrategias en el combate a la ola de criminalidad.

Juárez Mayorquín indicó que uno de los puntos que serán abordados es el del secuestro, tras conocer que la entidad y principalmente la zona sur, figuran entre los más afectados en todo el país.

Precisó que es importante que exista confianza en la comunidad al recurrir a las autoridades, donde les aseguran discreción para que no se ponga en riesgo la integridad física de quien presenta una denuncia de forma anónima.

Recalcaron que buscarán convencer a la ciudadanía para que tenga confianza en los cuerpos de seguridad y con ello acabar con la impunidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.