• Regístrate
Estás leyendo: Grupo delictivo plagia en EU y retiene a víctimas en México
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:27 Hoy

Grupo delictivo plagia en EU y retiene a víctimas en México

La PGR dio a conocer este nuevo modus operandi de un grupo dedicado al secuestro, que opera en Tamaulipas y exige rescates en dólares.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República dio a conocer el modus operandi de una banda delictiva en Tamaulipas, en el cual sus víctimas son secuestradas en Estados Unidos y trasladadas a México donde son retenidas en casas de seguridad.

A cambio de que las víctimas sean liberadas, la banda fija una suma de dinero en dólares americanos.

El modus operandi quedó al descubierto luego de que una de las víctimas de esta banda fuera rescatada por elementos de la Policía Federal en Reynosa.

El ciudadano estadunidense había sido secuestrado el 27 de agosto en Sullivan, Texas, y posteriormente fue trasladado a bordo de una lancha por el Río Bravo hasta territorio mexicano para mantenerlo cautivo en una casa de seguridad en Reynosa, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Tras un operativo a cargo de elementos de la División de Investigación de la PF en la colonia Arboledas la víctima fue rescatada ilesa y uno de sus secuestradores fue detenido.

El detenido fue internado en el Cefereso No. 14, "CPS", en Durango, y se encuentra a disposición del Juzgado Octavo de Distrito en Reynosa, Tamaulipas, el cual definirá su situación jurídica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.