• Regístrate
Estás leyendo: Grupo asesino de Wixárikas, detrás de muerte del director de policía de Huejuquilla
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:22 Hoy

Grupo asesino de Wixárikas, detrás de muerte del director de policía de Huejuquilla

El Fiscal General del Estado, señaló que la dependencia solicitará la colaboración de las autoridades de seguridad de Zacatecas, para detener a los homicidas.


Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

Detrás del asesinato del director de la policía municipal de Huejuquilla el Alto, Gilberto Murillo Aguayo, está el mismo grupo delincuencial que asesinó a dos hermanos huicholes hace 10 días en Tuxpan de Bolaños, así lo informó el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer.

“La investigación que estamos llevando a cabo nos lleva a personas que son de este mismo grupo delictivo que también accionó en contra de estos dirigentes de la comunidad wixárika que tiene que ver con lo que les estaba comentando”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: Matan a director de la Policía de Huejuquilla el Alto, Jalisco

El funcionario agregó que la Fiscalía General solicitará la colaboración de las autoridades de seguridad de Zacatecas, para detener a los homicidas.

“Los vamos a perseguir y encontrar en donde quiera que estén, el gobernador del Estado me dijo que también ha establecido contacto con el gobernador de Zacatecas para trabajar en coordinación de tal manera que no les demos ninguna posibilidad de salida a estos criminales”, explicó.

Las investigaciones para esclarecer el asesinato de dos hermanos líderes de la comunidad Huichola continúa, el Fiscal General del Estado, asegura que en los próximos días será citado a declarar el alcalde de Bolaños, Juan Carlos Rodríguez Mayorga pues fue señalado de ser omiso en sus funciones al no denunciar la presencia de grupos armados en Bolaños.

“De acuerdo con la investigación que llevamos estamos en ese proceso de que en el momento de corresponda, de acuerdo al mando y conducción del Ministerio Público, lo estaríamos a él registrando la declaración que corresponda”, concluyó.

Por otro lado, Almaguer Ramírez informó, que la policía municipal de Bolaños fue desarmada, los 10 uniformados que la integran fueron enviados al Centro de Profesionalización y Capacitación y mientras tanto, la Fuerza Única Regional se hará cargo de la seguridad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.