• Regístrate
Estás leyendo: Grupo '3 de marzo' se deslinda de agresiones en CU
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:20 Hoy

Grupo '3 de marzo' se deslinda de agresiones en CU

El grupo estudiantil explicó que las dos personas que portan jersey del mismo, no son miembros, por lo que pidieron a las autoridades que se investigue para que se castigue a los responsables y no a "chivos expiatorios".
Publicidad
Publicidad

El grupo porril 3 de marzo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo de la UNAM se deslindó de las agresiones contra estudiantes del plantel y de otras instituciones durante una protesta en Rectoría el lunes pasado y condenó los hechos violentos.

"El grupo cultural y deportivo 3 de marzo manifiesta pública, clara y contundentemente, no haber participado en los hechos de manera directa o indirecta como lo señala la autoridad universitaria", explicó en un comunicado.

Detalló que "las dos personas que portan un jersey del grupo son ajenas al mismo, por no compartir la visión que se tiene hoy día, sobre lo que implican los lazos de fraternidad y respeto".

Añadió que desconocen el origen de las agresiones contra los estudiantes y exigieron una investigación profunda para determinar "quién o quiénes orquestaron esta confrontación cobarde".

El grupo estudiantil rechazó la violencia en la UNAM y se postuló a favor de la lucha de sus compañeros que exigen que las autoridades investiguen "la causa real". 

Respecto a la postergación del partido de futbol americano entre los equipos de Burros Blancos y Pumas que se realizaría el próximo sábado, el grupo señaló que el deporte no tiene que pagar el precio de una falta de estrategia.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.