Pretendían enviar granada por paquetería a Michoacán

Militares decomisaron también un lanzagranadas, esto en el Aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí.
Granada encontrada en paquetería
Granada encontrada en paquetería (Milenio Digital)

San Luis Potosí

Elementos del 40 Batallón de Infantería decomisaron un lanzagranadas y una granada de alto explosivo en un empaque que por paquetería habían enviado de la Ciudad de México y su destino era el estado de Michoacán.

Fue en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de la ciudad de San Luis Potosí donde al revisar en la banda de una empresa de paquetería, sobresalía un artículo de gran volumen y pesado, por lo que procedieron a verificarlo. Sorpresa descubrieron al encontrar dentro un aditamento lanza granadas y una granada de alto explosivo, ambos de calibre 37 milímetros.

De acuerdo a las guías de envío, procedía de Almoloya de Juárez en el Estado de México y tenía como destino Apatzingán Michoacán y estaban empaquetados de forma normal por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por otra parte, se informó del aseguramiento de 3 tracto camiones, tres semi remolques, un vehículo y tres personas en el kilómetro 26 de la carretera 57 tramo San Luis Potosí-Matehuala, otro en Ciudad Valles, Tamuin y otro en el municipio de Salinas.

En las unidades se transportaban de manera ilegal alrededor de 90,950 litros de diesel y 600 litros de gasolina, lo cual da indicios de que se intenta continuar en San Luis Potosí con el tráfico o robo de combustible de origen ilícito para su comercialización, afectando a empresarios del sector que se encuentran debidamente establecidos.