Detienen a dos por llevar una granada

Ambos sujetos se encontraban en estado de ebriedad, por lo que no explicaron la razón por la cual traían el explosivo en el interior del Mesón Estrella.
Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades.
Los sujetos quedaron a disposición de las autoridades. (Leyda Estrada)

Monterrey

Dos hombres fueron detenidos en un mercado del centro de Monterrey, debido a que uno de ellos portaba una granada de mano.

Fueron los elementos de la Policía Regia quienes capturaron a José Guillermo Suárez García, de 30 años; y a José Antonio Velázquez, de 29.

Los hechos sucedieron alrededor de las 17:40 de ayer en el interior del Mesón Estrella, ubicado en la calle Colegio Civil, entre Aramberri y Ruperto Martínez.

Algunos comerciantes del mercado reportaron a los elementos policiacos que en el interior del mercado un hombre llevaba una granada.

Minutos más tarde, los efectivos localizaron a Suárez García caminando por los pasillos del Mesón Estrella con el artefacto explosivo en las manos.

Tras retirarle la granada, el hombre fue detenido y llevado a una unidad de la Policía Regia; sin embargo, se informó que éste se encontraba acompañado por José Antonio Velázquez, quien también fue arrestado.

Algunos vendedores señalaron a los policías que ambos sujetos salieron de la cantina denominada “La Estrella”, ubicada en la calle Colegio Civil, a unos metros de la entrada al mercado.

Centenares de personas estaban en el interior del mercado, algunos realizando compras y otros trabajando, por lo cual se generó miedo y asombro de los presentes.

Al sitio arribó el personal del grupo Antiexplosivos de la Policía Ministerial, el cual resguardó la granada con las medidas necesarias de seguridad y la llevaron a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los detenidos fueron remitidos a las celdas de la Policía Regia, donde un juez dictaminará su situación.

Debido a que ambos sujetos se encontraban en aparente estado de ebriedad, no opusieron resistencia a su detención y tampoco señalaron la procedencia de la granada.