• Regístrate
Estás leyendo: Granada causa alarma; especialistas la detonan
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:10 Hoy

Granada causa alarma; especialistas la detonan

El artefacto fue localizado en una tienda cerca del penal del Topo Chico, lo que provocó reacciones de los vecinos en redes sociales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León detonaron la tarde de hoy una granada que fue localizada en el techo de una tienda de electrodomésticos, situada enfrente del penal del Topo Chico.

Poco después de las 11:30, personal de mantenimiento de la empresa Elektra hacían limpieza en la parte superior de la tienda, y en el desagüe encontraron una ojiva o detonador de la granada.

Trascendió que los empleados llamaron a las autoridades y éstas solicitaron la presencia de personal de explosivos de la Procuraduría General de Justicia.

Al llegar, localizaron la ojiva de una granada calibre .40, por lo que decidieron llevarla a los campos de fútbol localizados a espaldas del centro penitenciario. En ese lugar, horas más tarde, la enterraron y la detonaron para evitar daños.

Se presume que ese artefacto pudo haber tenido meses o años en el lugar donde fue localizada.

Por medio de redes sociales, vecinos que viven en los alrededores del penal del Topo Chico alertaron de un ruido intenso parecido al de la explosión de una granada.

La Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un vocero que ningún reo estuvo en peligro al momento de realizar dicha maniobra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.