Se gradúan agentes en Chihuahua

Un total de 110 agentes culminaron el curso de 100 horas del Programa de Desarrollo Humano.
Graduación de agentes en Chihuahua.
Graduación de agentes en Chihuahua. (Juan José García)

Chihuahua

Un total de 110 agentes se graduaron del Programa de Desarrollo Humano que implementó el secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales, para que los elementos tengan una mejor convivencia social y familiar.

La aplicación del ejercicio se aplicó en medio de la alerta constante que mantienen los elementos, los cuales, en su gran mayoría, alcanzan altos niveles de estrés al patrullar las calles fronterizas –hasta en dos unidades-, para impedir un ataque en su contra.

En este sentido, los 110 agentes culminaron el curso de 100 horas del Programa de Desarrollo Humano, el cual se realizó en coordinación con la Mesa de Seguridad, cuyo organismo fue creado bajo la estrategia federal “Todos Somos Juárez”.

El vocero de la SSPM, Adrián Sánchez Contreras, dijo que en este curso se realizaron talleres lúdicos, “haciendo un recorrido sobre su vida personal, con el propósito de detectar y reflexionar sobre cómo se llevan con sus familias, con sus amigos y como ejercen ese liderazgo hacia la ciudadanía como servidores públicos”.

Tras la intensa ola de violencia que cobró la vida de varias decenas de agentes municipales en esta frontera, a los polipreventivos se les concientizó sobre la importancia de la familia y los valores que deben de alcanzar como seres humanos.

“Se les brindó material de educación para padres, y como analizar qué decisiones estamos tomando como servidores de la comunidad, como parte de la sociedad, como  padres y como hijos”, resaltó el portavoz de la corporación municipal.

A los primeros 110 agentes que tomaron el curso y que se encuentran adscritos a los Distritos: Valle, Oriente y Sur, se les brindaron herramientas morales y de civilidad para que su personalidad “sea trabajada” en busca de ser un mejor ciudadano y un servidor público de calidad, indicó el vocero.

La ceremonia de graduación fue encabezada por el titular de la corporación municipal, César Omar Muñoz Morales, quien durante los años más violentos que vivió esta frontera, estuvo al mando de la Policía Ministerial de Estado.

Su nombramiento en la esfera municipal fue aprobado por el Congreso del Estado, luego de que fuera propuesto en una terna por el presidente municipal Enrique Serrano Escobar, para que tomara las riendas de la ‘tambaleante’ SSPM.

En este evento, Muñoz Morales fue acompañado por Gilberto Ontiveros, director de la Academia de Policía; José Antonio Enríquez Tamez, director del Observatorio Ciudadano; Jorge Contreras Fornelli, coordinador de la Mesa de Seguridad; María Leticia Salinas Aguirre, directora del Consejo Ciudadano en Valores y Juana María Rosino Orozco, directora del Programa Educación en Valores.