Concluyen formación básica más de mil militares

Del curso de Formación se graduaron mil 52 cadetes y 23 oficiales del Heroico Colegio y las escuelas de especialidades como médico militar, enfermería, de ingenieros o de aviación.
En el Heroico Colegio Militar de Tlalpan se llevó a cabo la clausura del programa de adiestramiento y adaptación que realizaron cadetes.
En el Heroico Colegio Militar de Tlalpan se llevó a cabo la clausura del programa de adiestramiento y adaptación que realizaron cadetes. (Tomada de @SEDENAmx)

Ciudad de México

Para responder a los retos que enfrenta el país, así como contribuir al impulso de la medicina, más de mil alumnos se graduaron en cursos de formación básica militar y especialidades de sanidad en dos ceremonias distintas en planteles de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el Heroico Colegio Militar de Tlalpan se llevó a cabo la clausura del programa de adiestramiento y adaptación que realizaron cadetes, el cual tuvo una duración de 24 semanas.

El general André Georges Foullon, director del plantel, dijo que se trata del primer escalón en la noble y exigente vida castrense.

Destacó que el adiestramiento es para responder efectivamente a los retos de un mundo en constante evolución.

Culminaron su curso Básico de Formación mil 52 cadetes y 23 oficiales del Heroico Colegio y las escuelas médico militar, de ingenieros, odontología, de enfermeras, de sanidad, transmisiones, aviación, mantenimiento y abastecimiento, especialistas de la Fuerza Aérea, materiales de guerra, de tropas especialistas y de clases de transmisiones.

Entre los valores que se les inculcaron, están las virtudes militares como el honor, lealtad, valor, honradez y patriotismo, entre otros que deben observar en el transcurso de su carrera militar.

En representación del general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, acudió el general Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional.

Con el propósito de responder a las necesidades del Ejército y Fuerza Aérea, 170 alumnos de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad, terminaron sus estudios en diversas especialidades.

En este acto, en el que también estuvo el subsecretario Sandoval Alcázar, se graduaron a nivel maestría nueve jefes y tres oficiales del Ejército Mexicano, así como siete oficiales de la Secretaría de Marina y cuatro civiles.

Se destacó que una mayor capacitación en medicina favorece a México y sus instituciones armadas.

En cursos técnicos especializados en diversas áreas de salud, terminaron sus estudios 19 oficiales del Ejército y en cursos de especialidades médicas, 115 jefes del Ejército, dos becarios de Ecuador, dos de El Salvador, tres de Nicaragua y seis civiles.

El director de la Escuela Militar de Graduados de Sanidad José Pánfilo Moncada, manifestó que este personal tiene nuevos conocimientos, habilidades y destrezas, para servir a la sociedad y al instituto armado.

La mayor médico cirujano Deniria Alejandra Rujerio, primer lugar general en aprovechamiento académico, resaltó el compromiso de lealtad de los graduados, con la institución y con el pueblo de México.