• Regístrate
Estás leyendo: Graduación de preparatoria en Puebla termina en golpiza
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:19 Hoy

Graduación de preparatoria en Puebla termina en golpiza

Estudiantes del Colegio Americano se golpearon hasta con las sillas, de acuerdo con un video difundido en redes; la institución reprobó el hecho y dijo que no representa su filosofía.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con golpes y hasta sillazos, estudiantes del Colegio Americano de Puebla protagonizaron una riña durante una graduación en un salón de fiestas.

En un video difundido por la cuenta de Twitter, @carloscortees7, se ve a jóvenes vestidos de traje golpear a otros.

Durante el video se ve a un joven cuando toma una silla y golpea con ella la cabeza de otro muchacho.

"Golpiza el viernes en la graduación del Colegio Americano en Puebla, esto debe parar!", publicó el 25 de junio la cuenta de la red social. En otro tuit afirmó que hay cuatro hospitalizados: "Hay 4 hospitalizados Y NADIE HACE NADA!! Donde están las autoridades Dios mío!?!?".

La Fundación Colegio Americano de Puebla reprobó cualquier tipo de agresión y afirmó que el respeto, la responsabilidad y la integridad son sus valores esenciales.

"El comportamiento que se observa en un video relativo a la reunión social de los ex alumnos de la Preparatoria que se difunde a través de redes sociales no representa la filosofía de nuestra institución. Reprobamos cualquier forma de agresión", señaló en un comunicado.

Afirmó que el Colegio no organiza celebraciones sociales y que "el único evento a cargo de la institución es un acto académico: Ceremonia de Graduación que se llevó a cabo el sábado 17 de junio del presente año".

El viernes 16 de junio, alumnos del Colegio Irlandés golpearon a estudiantes del Colegio Cumbres durante una fiesta de graduación realizada en Expo Santa Fe.

Sergio Arturo Ramírez, abogado de los estudiantes del Colegio Cumbres, dijo que guaruras cerraron los accesos del recinto para que unos 35 estudiantes del Irlandés golpearan a los jóvenes.

Indicó que las víctimas iban a denunciar; sin embargo, llegaron a un acuerdo de reparación del daño.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.