• Regístrate
Estás leyendo: Gracias al Ejército en Coahuila hay paz y crecimiento: RMV
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:35 Hoy

Gracias al Ejército en Coahuila hay paz y crecimiento: RMV

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia del Día del Ejército Mexicano en el 69 Batallón de Infantería, junto con la presidenta del DIF, Carolina Viggiano y su gabinete.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Mexicano en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, acompañado de su esposa la diputada Federal, Carolina, Viggiano Austria, así como su gabinete.

Moreira Valdez destacó que fueron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (69 Batallón) y de la Marina quienes ayudaron en la lucha contra la delincuencia organizada cuando Coahuila enfrentaba la peor crisis de violencia.

Además de que su participación ha sido muy importante en desastres naturales, contingencias y combate de incendios.

"El 69 Batallón de Infantería nos ayudó a defender a nuestras familias en los momentos mas áridos de la violencia ocasionada por el crimen y en la lucha contra el narcotráfico, los coahuilenses nos sentimos más fuertes al ver a los hombres y mujeres del 69 Batallón de Infantería", expresó.[OBJECT]

Recordó que en Coahuila se invierten 119 mil millones de pesos en 114 proyectos productivos, que han contribuido a la generación de 120 mil empleos, estableciendo una nueva meta para el sexenio de 150 mil nuevas fuentes laborales.

Subrayó además que Coahuila ocupa el tercer lugar nacional con mayor PIB, el segundo lugar nacional con mayor servicio de electricidad de acuerdo a la CFE y está entre los 13 Estados con mayor reserva de energía, con lo que se garantiza el crecimiento económico del estado para los próximo sexenios.

En el tema educativo destacó que se han construido 203 preparatorias, siete universidades y se ha autorizado una universidad para Ciudad Acuña.

Además hizo hincapié en que se trabaja en el proyecto de la primera preparatoria militarizada, en alianza con la Sedena.

"Nos enorgullece que Coahuila sea un coloso que ha despertado y que nadie lo va a parar, que está en plena marcha gracias a instituciones como el Ejército Mexicano, el 69 Batallón de Infantería, la Marina Armada de México, que han estado con nosotros en las buenas y en algunas no tan buenas, gracias a su apoyo ahora gozamos de paz para crecer al ritmo que las y los coahuilenses sabemos hacer", comentó.

Agregó que para seguir en paz se han gestionado tres unidades militares más para Coahuila, una en Frontera, una en Piedras Negras, que pudiera quedar para mitad de año y una en San Pedro de las Colonias que será un "Mega Cuartel" con capacidad para albergar a una brigada del Ejército Mexicano.

Finalmente destacó que hoy el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Cuartel en Escobedo, Nuevo León, en el que el Gobierno coahuilense invirtió 50 millones de pesos, pues servirá a la entidad para tener paz y tranquilidad.

Dijo que en este esfuerzo de paz se entregarán al ejército mexicano cuarteles en los municipios de Candela, Juárez, Hidalgo y Allende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.