• Regístrate
Estás leyendo: Gracias a denuncia anónima atrapan a cinco secuestradores en Tijuana
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:33 Hoy

Gracias a denuncia anónima atrapan a cinco secuestradores en Tijuana

Tenían cautivo a un jóven quien, al escuchar la llegada de policías, pidió auxilio. 

Publicidad
Publicidad

Bernardo Cisneros

Cinco secuestradores que tenían plagiado a un joven fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado de Baja California adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales.

Jorge Alberto Álvarez Mendoza, subprocurador de justicia del estado, Zona Tijuana, informó que Marco Antonio "N", Edgar Carmelo "N", Gerardo "N", Johana "N" y Erika "N", son los integrantes de la banda de secuestradores que el 12 de agosto privaron de la libertad a un joven, quien junto con sus familiares atendía una ferretería de su propiedad.

La víctima fue rescatada luego de recibir una denuncia anónima que los alertó que en el interior de una casa de madera ubicada en el Ejido Javier Rojo Gómez, Delegación La Presa Rural, una persona estaba secuestrada y se observaba que personas armadas entraban y salían del inmueble.

Al llegar a la vivienda los policías ministeriales tocaron la puerta identificándose plenamente e informando el motivo de su presencia, momento en que escucharon el grito de auxilio de la víctima a quien rescataron sana y salva y deteniendo en el mismo operativo a los cinco plagiados que intentaron darse a la fuga.

Álvarez Mendoza explicó que en su declaración ministerial Marco Antonio "N" y su cómplice Erika "N" manifestaron que el 12 de agosto llegaron a la ferretería que atendía el joven con sus familiares para comprar un saco de cemento, acto seguido le pidieron a su víctima que les ayudara a subirlo al vehículo.

"Una vez que el joven procedió a cumplir con las indicaciones de la pareja, otros cómplices apuntándole con armas de fuego lo obligaron a subirse al vehículo marca Chevrolet GMC, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido", detalló.

Los cinco detenidos fueron consignados al Juez de Garantías por el delito de secuestro agravado quien resolverá su situación jurídica.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.