• Regístrate
Estás leyendo: Gracias al C4i capturan a cuatro ladrones en Neza
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 12:24 Hoy

Gracias al C4i capturan a cuatro ladrones en Neza

Los sujetos ingresaron durante la madrugada a un mercado de la localidad.
Publicidad
Publicidad

Gracias al sistema de videovigilancia de la localidad la policía municipal logró capturar a cuatro presuntos ladrones.

Los imputados ingresaron durante la madrugada al mercado Maravillas para robar dinero y pertenencias, lo cual fue captado por las cámaras, informó el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador.

El funcionario refirió que oficiales adscritos a la Unidad de Mando y Videovigilancia C4i detectaron por medio de las nuevas cámaras de vigilancias actividad inusual en la periferia del mercado por parte de 3 sujetos, que tras descender de un vehículo tipo Jetta Clásico y luego de algunos minutos con barretas en mano ingresaron por la azotea al centro de comercio.

Precisó que ante las imágenes los oficiales informaron de inmediato a la patrulla de la Policía Vecinal de Proximidad que realizaba sus labores de vigilancia en calles cercanas, trasladándose esta de manera inmediata al mercado y sorprendiendo a los individuos, los cuales al percatarse de la presencia policiaca intentaron escapar en diferentes direcciones.

Amador Amador subrayó que, pese a los esfuerzos de los presuntos delincuentes por huir, los agentes en el lugar de los hechos fueron en todo momento asesorados por oficiales desde el Centro de Mando C4i, quienes desde la visión aérea de las cámaras de vigilancia informaron oportunamente los movimientos de los malhechores, facilitándoles su detención y la del individuo que los transportaba a bordo del vehículo mencionado en el cruce de la avenida Pantitlán con Sultepec tras una persecución.

Detalló que tras el arresto y luego de ser trasladados junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, se supo que quienes dijeron responder a los nombres de Juan Carlos “N” “N”, Juan Carlos Carrillo “N” “N”, Daniel Rubén “N” “N”, y Daniel “N” “N”, contaban con antecedentes penales por delitos contra la salud, y robo.

Finalmente, Jorge Amador reiteró la importancia del sistema de videovigilancia local el cual ha sido constantemente perfeccionado, convirtiéndose en una herramienta estratégica de suma importancia para inhibir la delincuencia y concretar detención como la referida.

LC  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.