• Regístrate
Estás leyendo: Gracias a botón de emergencias, hay tres detenidos por robo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:20 Hoy

Gracias a botón de emergencias, hay tres detenidos por robo

Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales; fue asegurado un vehículo, dos armas de fuego y una más tipo pistola.
Publicidad
Publicidad

Derivado de una intervención coordinada entre la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal se logró la detención de Javier “N.”, de 52 años de edad, Moisés “N.”, de 38 años de edad y Antonio “N.”, de 36 años de edad, por robo a negocio.

Personal del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), recibió una petición de ayuda mediante la activación del Botón de Emergencias de una Farmacia Guadalajara, ubicada en la intersección de la Calzada Zavaleta y la calle Insurgentes, en la colonia Santa Cruz Buenavista.

Ante ello, se informó a las unidades de Policía Municipal y Estatal más cercanas al punto para brindar el auxilio. A su arribo, oficiales de ambas corporaciones sorprendieron a tres masculinos despojando de mercancía a empleados del establecimiento.

Por lo anterior, los elementos actuaron en estrecha colaboración y procedieron a la detención de los probables delincuentes. Como resultado de esta acción, se recuperaron alrededor de 400 cajetillas de cigarros, medicamento y diversos productos.

Adicionalmente, fue asegurado un vehículo Chevrolet, Aveo, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla en el que se presume los ahora detenidos se transportaban, además, dos revólveres calibres 32 y 38 milímetros, nueve cartuchos útiles y un arma tipo pistola.


De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la SSPTM, se tomó conocimiento que Javier “N.” y Antonio "N." cumplieron un proceso penal en 2017. En tanto, esta última persona también tiene registros penales por robo a repartidor y portación ilegal de arma de fuego.

Los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.