• Regístrate
Estás leyendo: Graban presunto secuestro de joven en Ecatepec; la rescatan en Tecámac
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:44 Hoy

Graban presunto secuestro de joven en Ecatepec; la rescatan en Tecámac

Policías estatales y municipales detuvieron a un hombre que sustrajo a una joven de 16 años de su casa; un ciudadano captó un video en que el sujeto la subió a la fuerza a un vehículo.

Publicidad
Publicidad

Policías estatales y municipales detuvieron a un hombre que sustrajo a una joven de su casa en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y liberaron a la víctima en Tecámac.

El director de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, Arturo Centeno Cano, destacó que estas acciones se lograron gracias al trabajo coordinado de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de las policías municipales de Tecámac y Ecatepec, a través del Mando Único.

Explicó que se rescató a una joven de 16 años que, al parecer, había sido sustraída de su hogar por un hombre.

Detalló que un ciudadano reportó a los encargados del cuadrante que captó un video del momento en que un hombre subió por la fuerza a una joven a una camioneta de color rojo, con placas de circulación del Estado de México. En la grabación se escuchan los gritos de auxilio de la menor y se observa la huida del vehículo a toda velocidad.

El video fue difundido por el jefe de cuadrante en Ecatepec y municipios vecinos para realizar la búsqueda. Horas más tarde, efectivos de Tecámac detuvieron al presunto responsable y liberaron a la víctima, quien fue entregada a sus familiares.

Detienen a cuatro por asalto a ferretería en Zumpango

Por otra parte, el jefe policiaco indicó que una llamada del Centro de Mando de Zumpango solicitó el apoyo porque se venía persiguiendo un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color gris, en el que viajaban cuatro hombres que supuestamente habían asaltado un establecimiento comercial.

Los policías municipales de Zumpango tenían más de 40 minutos persiguiendo a los probables asaltantes, quienes circulaban por el Circuito Exterior Mexiquense. Al incorporarse a la avenida Central los oficiales perdieron de vista el vehículo, pero efectivos de Ecatepec ubicaron el automotor en el cruce de las calles Hank González y Ruíz Cortines.

En su desesperación por huir, los presuntos delincuentes se introdujeron a una casa habitación donde amagaron con un arma de fuego a dos mujeres. Los policías municipales de Ecatepec fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y aseguraron a los cuatro sujetos.

Al proceder a la revisión de los detenidos, a uno de ellos se le encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 45 milímetros, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Agustín.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.