• Regístrate
Estás leyendo: Graban en cárcel a mujer que se paseó en calzones en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 08:16 Hoy

Graban en cárcel a mujer que se paseó en calzones en Torreón

La mujer que se hizo famosa por pasearse en ropa interior en el aeropuerto de Torreón, también fue grabada desnuda cuando se encontraba en la cárcel municipal; ya investigan a los uniformados.

Publicidad
Publicidad

María de la Luz, la mujer que se hizo famosa por pasearse en ropa interior en el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, en Torreón, también fue grabada desnuda cuando se encontraba en la cárcel municipal.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el video de la detención de la mujer fue tomado antes de que ocurriera el incidente en el aeropuerto, cuando ésta chocó el vehículo que conducía.

[OBJECT] En el video, que circula en redes sociales, se ve a la mujer desnuda en una celda; en algún momento de la grabación se observa cómo le avientan agua.

Tras hacerse viral la grabación, la Segunda Visitaduría de Derechos Humanos (CDHEC) recibió una queja por el trato que el personal de la cárcel municipal dio a la mujer diagnosticada con trastorno afectivo bipolar.

El segundo visitador de la CDHEC, Jesús Rodríguez, informó que ya abrieron un expediente para que la instancia estatal determine las acciones correspondientes.

"Debemos de pedir el informe a la autoridad y saber el motivo de su detención o su aseguramiento y la atención que se le brindó", dijo el visitador.

"También estamos recabando información que ha salido en medios que formarán parte de la investigación y una vez documentado lo enviaremos al Visitador General para que hagan el análisis correspondiente y delibere en el caso", afirmó Jesús Rodríguez.

En tanto, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, ordenó una investigación para hallar al responsable de la toma del video, ya que a la zona donde las imágenes fueron grabadas sólo tienen acceso el personal de los Tribunales Administrativos.

"Es lamentable que este tipo de situaciones se presenten a pesar de que se ha impartido capacitación en materia de derechos humanos tanto a los policías como al personal del Tribunal de Justicia Municipal, de manera que este es un renglón en el que se seguirá insistiendo", dijo el munícipe.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.