Gordillo estará varios días en el hospital: abogado

Fernando del Toro, representante legal de Elba Esther Gordillo, confirmó que este fin de semana la maestra será trasladada a un hospital privado para su atención.
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, dijo que si la ley se aplica, Elba Esther debe salir de la torre médica de Tepepan.
Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, dijo que su clienta estará varios días en el hospital. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Fernando del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo, confirmó que este fin de semana la maestra será trasladada a un hospital privado para su intervención quirúrgica.

"Ya está definido el traslado de la maestra (Elba Esther) para efecto de que pueda ser atendida de manera médica. No podemos por petición de la autoridad dar mayor detalle sobre el particular (el traslado), pero en efecto ya este fin de semana deberá estar en un hospital de carácter privado para efecto de que pueda llevar a cabo la atención médica que requiere", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El representante legal de la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el traslado al hospital privado es para cualquier atención que requiera tanto para estudios clínicos como una posible operación.

"Es para cualquier tipo de atención que requiera, esto ya se llevará a cabo en este hospital. Va a ser en un solo evento todo lo que requiere".

Agregó que Gordillo no estará pocos días en el hospital por el cuadro médico que presentan y el tipo de intervención que le realizarán.

"No va a ser una cuestión de pocos días. Es un periodo más largo el que puede tomar esto".