Lamenta SRE ratificación de pena de muerte a mexicanos

La Secretaría de Relaciones Exteriores reprobó la medida tomada por la Corte Federal de Malasia en la que impone la horca a Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal.
Lamenta SRE ratificación de pena de muerte a mexicanos
En la imagen, trasladan a José Regino en la furgoneta de la prisión tras su apelación en Putrajaya (EFE)

Ciudad de México

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la ratificación de pena de muerte a los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal por parte de la Corte Federal de Malasia.

A través de un comunicado, la dependencia calificó la medida como “una imposición. Con pleno respeto a la legislación interna de Malasia, ratifica su posición contraria a la aplicación de la pena de muerte”.

La cancillería explicó que se ha brindado apoyo y asistencia consular tanto a los hermanos González Villarreal como a sus familiares; se les informa de manera permanente acerca del proceso del caso así como del estado físico y anímico de los detenidos.

La SRE hizo énfasis en el trabajo hecho desde la detención de los connacionales ocurrida el 4 marzo de 2008. “En el ámbito político y diplomático, se han realizado gestiones ante autoridades malasias de diferentes niveles, tanto en México como en aquel país, a las que se les ha expresado reiteradamente la posición de nuestro gobierno en contra de la pena capital”.

La dependencia reiteró que hará todo lo posible para que su petición de clemencia sea favorable para los hermanos González Villarreal, quienes están arrestados por el delito de narcotráfico.