• Regístrate
Estás leyendo: Gómez Palacio en alerta por violador
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:28 Hoy

Gómez Palacio en alerta por violador

Hay ocho denuncias. Ataca a temprana hora en colonias como El Nuevo Refugio, Filadelfia y Morelos II. Las víctimas describen al agresor como un hombre de 1.80 metros, robusto y armado.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un total de ocho casos de violación de las últimas semanas de diciembre de 2013 a la fecha, se tienen registrados en la Mesa de Delitos Contra la Familia y Delitos Sexuales en la Vicefiscalía Región Laguna Durango. Se trata de un violador en serie que busca a sus víctimas a temprana hora.

Las instancias que recibieron cerca de ocho denuncias por abuso sexual, alertaron a las autoridades de seguridad, quienes investigan a detalle para poder dar con el hombre que comete este tipo de actos.

Se trata de un hombre de aproximadamente 1.80 metros de estatura, robusto, de tez morena, la mayoría de las veces se cubre la cabeza con cachucha o la capucha de una sudadera.

Acostumbra caminar armado por calles de colonias como El Nuevo Refugio, Filadelfia y Morelos II de Gómez Palacio, al notar que una mujer, sin importar la edad, se encuentra sola, la amenaza con su arma y la lleva a lotes baldíos o casas abandonadas donde la amaga con su propia vestimenta, las golpea, abusa sexualmente de ellas y finalmente roba sus pertenencias de valor para dejarlas abandonadas en el lugar.

Vecinos toman medidas preventivas

El último de los casos denunciados fue el lunes, cuando una mujer de 40 años interpuso una denuncia de violación contra quien resulte responsable.

La afectada explicó que salió de su trabajo a las 06:30 horas para dirigirse a su domicilio en la colonia el Nuevo Refugio y debido a la cercanía decidió irse caminando, cuando le salió a su paso un sujeto alto y robusto, quien la amenazó con arma de fuego y se la llevó a la fuerza a unas tapias, donde con su propia bufanda la ató de las manos y le tapó la boca para poder abusar de ella y posterior robarle su teléfono celular y más pertenencias.

La mujer que terminó además con golpes en el rostro, acudió ante las autoridades y describió a su agresor, características que coincidieron con las señas de un violador en serie que actúa a temprana hora en ese sector.

Autoridades Ministeriales y de seguridad, quienes ya se encuentran abocadas en el tema para dar con el responsable, aseguran que los vecinos del sector han optado por acompañar a sus mujeres del hogar a las paradas de los autobuses o en grupos irse a trabajar a manera de no ser una víctima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.