Reo muerto por golpes en Puente Grande

Lo encontraron dentro de una celda, tenía severas contusiones, sospechan de custodios.

Guadalajara

Una golpiza que recibió un reo en el complejo penitenciario de Puente Grande le ocasionó la muerte la tarde de este jueves y agentes ministeriales acudieron a recoger el cadáver; estaba preso por diversos delitos federales y del fuero común.

Había señalamientos en contra de cinco custodios que presuntamente golpearon y patearon al preso, lo dejaron en una celda y momentos más tarde la salud del golpeado comenzó a desmejorarse hasta morir, aunque hasta estos momentos no se había dado a conocer que se hubieran ejercido acciones penales en su contra.

El fallecido fue identificado, de acuerdo con información de los encargados de la prisión, como Juan Carlos Jiménez Bonilla, quien tenía 38 años de edad y llevaba 9 años preso, desde diciembre de 2005.

Juan Carlos Jiménez estaba a disposición de un juez de distrito por delitos contra la salud; además contaba con ficha signalética por los delitos de lesiones, daño en las cosas, falsificación, uso indebido de marcas, sellos y troqueles y delitos contra la salud.

Agentes de la Fiscalía Central acudieron hasta el reclusorio en Tonalá, donde había sido localizado el cadáver dentro de la celda 12 del módulo 1 poco antes de las 15:20 horas.

El médico que realizó la necropsia obtuvo como conclusiones que heridas de tipo contusión difusa de cráneo y contusiones de tercer grado en tórax y abdomen acabaron con las funciones vitales de Juan Carlos Jiménez.