Cae responsable de golpiza en bar de la Roma

Williams Argel Manzo Rodríguez fue detenido en el Estado de México y fue trasladado a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez penal que lo requería.
Continúan las investigaciones para dar con el resto de los agresores.
Continúan las investigaciones para dar con el resto de los agresores. (Especial)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo a Williams Argel Manzo Rodríguez, quien junto con al menos seis personas le propinó una golpiza a dos hombres al exterior del bar The Bronx, en la Roma norte, agresión que fue ampliamente difundida en redes sociales.

Según informó la dependencia en un comunicado, luego de que el 22 de febrero el detenido fuera captado en video golpeando a dos jóvenes afuera del bar ubicado en la esquina de Monterrey y Oaxaca, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc número 1 inició una averiguación previa por el delito de robo y lesiones dolosas.

Derivado de las pesquisas, elementos de la Policía de Investigación aprehendieron al imputado en el Estado de México, para posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México donde quedó a disposición del juez penal que lo requería.

De acuerdo con el expediente, en la fecha referida, alrededor de las 04:30 horas, los agraviados, ambos de 23 años de edad, salían del establecimiento mercantil, donde celebraron el cumpleaños de una amiga, cuando fueron agredidos por al menos seis individuos, entre ellos Williams Argel Manzo Rodríguez, quienes los desapoderaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo y objetos personales de valor.

Acompañantes de los afectados intentaron defender a sus conocidos, pero personal de seguridad del negocio los amagó con un arma de fuego, indicándoles que no se involucraran en dicha situación y les ordenaron irse para evitar meter en problemas al bar.

En ese momento, uno de los agresores sometió a una de las víctimas propinándole una patada a la altura del abdomen, mientras, ya en el piso, sus demás copartícipes le patearon la cabeza, provocándole una lesión grave en la zona del cuello que le dificultaba respirar.

Posteriormente, huyeron a bordo de diversos vehículos, dejando a los afectados tirados en la calle.

Días después, el 5 de marzo, como parte de la averiguación, la procuraduría capitalina cumplimentó una orden de cateo al bar The Bronx, donde se aseguró mariguana y fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio. Asimismo, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) determinó el cierre del lugar.

Según la procuraduría, las labores de inteligencia para capturar a los cómplices del probable agresor continúan.


ERM