Capturan a otro golpeador de periodista de León

Con José Samuel van cuatro los detenidos por la agresión contra la reportera Karla Silva; enfrentará cargos por lesiones calificadas, robo calificado y amenazas.
Los funcionarios dieron a conocer las fotografías de los responsables de la agresión contra la periodista.
Los funcionarios dieron a conocer las fotografías de los responsables de la agresión contra la periodista. (Tomada de Twitter)

León

Autoridades informaron sobre la detención de José Samuel "N", presunto autor material de la golpiza contra la reportera del periódico El Heraldo de León, Karla Silva; con este arresto suman cuatro personas detenidas por ese caso.

El 4 de septiembre, un grupo de hombres irrumpió en la redacción del diario para agredir a la reportera dejándole graves lesiones y un edema cerebral, además de la advertencia de "bajarle a sus notas".

El procurador de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo el 11 de septiembre que el autor intelectual de ataque a la reportera fue el jefe de la policía en Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, quien sigue prófugo.

El cuarto implicado en la golpiza será presentado ante el Juez de Control para que se resuelva su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logró la detención del autor material.

Un juez de control giró la orden de aprehensión en contra del inculpado; gracias a la tecnología estatal y al puntual seguimiento del caso se logró su detención a fin de que enfrente los cargos por lesiones calificadas, robo calificado y amenazas.

En el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Silao es donde se desarrollará la audiencia de imputación a cargo del Ministerio Público, y será el Juez quien resuelva su vinculación a proceso dentro de la causa penal 1P3714-132, donde se encuentran detenidos tres implicados más en el ataque: dos vinculados a proceso y un tercero en espera de que se resuelva su situación legal.

El recuento

El 4 de septiembre pasado la reportera Karla Silva estaba en la redacción de un diario en el municipio de Silao, cuando tres hombres entraron y la golpearon.

La periodista dijo a las autoridades que los agresores supuestamente le dijeron: "ya bájale a tus notitas" y huyeron.

Los golpeadores también lastimaron a la encargada de la recepción y hurtaron varios objetos.

Karla Silva tuvo que ir a hospitalización, tenía un severo golpe en la cabeza. Después de que la periodista denunció la agresión, el procurador Carlos Zamarripa dio a conocer los retratos hablados de los golpeadores. Días después dos fueron capturados.

Las autoridades también anunciaron que podría haber más personas involucradas en este caso, entre los que estarían el director de la Policía Municipal de Silao.