• Regístrate
Estás leyendo: Golpean y asaltan a jubilado en su domicilio
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 05:31 Hoy

Golpean y asaltan a jubilado en su domicilio

En el robo, perpetrado a las tres de la tarde, los delincuentes se llevaron dos pantallas y 2 mil pesos en efectivo.

Publicidad
Publicidad

Momentos de verdadero terror vivió un jubilado al ser sometido, golpeado y asaltado por cuatro sujetos armados, quienes irrumpieron en su vivienda de la colonia Buenos Aires, en el sur de Monterrey.

A plena luz del día, los delincuentes se apoderaron de dos pantallas y 2 mil pesos en efectivo.

Jesús Salvador Vela García, de 58 años de edad, estaba en el porche de su casa cuando vio que cuatro desconocidos entraron a la vivienda contigua, tras bajar una camioneta Ford Expedition en color azul marino o negro.

Les reclamó y evitó ese robo, pero entonces la víctima fue él.

"Y se dejan venir, y entonces en eso se baja el de atrás, porque venía otro atrás, en la camioneta oscura con vidrios oscuros. Se baja y me dice: ¿Ah sí? ¿Muy macho y muy picudo? Ahora sí te va a llevar la madre", comentó.

El incidente ocurrió poco antes de las 15:00 horas del jueves en la calle Siderúrgica, casi esquina con Fundición.

A Vela García lo metieron a su casa, donde lo agredieron a cachazos, con puños y pies, para que entregara los objetos de valor.

"Saca el dinero y saca las joyas, ahora sí, porque te va a llevar la madre, por andar defendiendo lo que no debes. Y le dije: No compadre... discúlpame. No... ¿cuál discúlpame? Cállate el pinche hocico. Me traían a puras patadas y a puros madrazos", agregó.

Por un momento creyó que sería el último episodio de su existencia. Su esposa no estaba, y su hijo logró salir por los patios vecinos

"Le grita uno al otro: ¡Míralo! ¡Mátalo! ¡Mátalo! Mi hijo estaba atrás, allá en el cuarto. No fue a trabajar hoy, porque trabaja en la tarde. Y dije: Ya valió", dijo.

Finalmente los asaltantes huyeron. Para entonces el hijo de la víctima ya estaba pidiendo auxilio a la Policía.

El afectado manifestó que en esa zona de la colonia Buenos Aires la inseguridad está a la orden del día y de la noche.

"Pues ha habido mucha inseguridad últimamente. Robos y todo eso, aquí en la colonia. Últimamente, desde hace seis meses, cuatro meses, sí ha habido muchos robos.

"Precisamente anoche le decía a mi esposa: Mira, los camellones sin luz", puntualizó.

Jesús Salvador fue atendido en el propio domicilio por socorristas de la Cruz Roja. Presentaba diversos golpes y escoriaciones.

Policías municipales atendieron también el llamado y realizaron diversos recorridos, pero no localizaron a los asaltantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.