Jardinero muere por golpe de calor

El calor cobró una víctima más en esta temporada, cuando un trabajador limpiaba un predio enmontado, vecinos se percataron de los hechos y llamaron a emergencias, quienes tardaron en llegar.
El trabajador murió de un infarto fulminante
El trabajador murió de un infarto fulminante (Noel Vergara)

Tampico

La sensación térmica de 37 grados de temperatura que se sintió el día de ayer fueron suficientes para que un obrero perdiera la vida, cuando cortaba el zacatal de una vivienda en construcción se desvaneció de manera fulminante.

Lo anterior se registró en el domicilio marcado con el número 109 de la calle Campánula y Bugambilia de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

Un vecino del sector refiere que alrededor de las 14:30 horas, él escuchó que un sujeto pedía ayuda, percatándose que a un costado de una vivienda en construcción se encontraba una persona tirada en el suelo y se convulsionaba, por lo que pidió ayuda a la línea de emergencias 066.

Mencionó que la persona que lo atendió en la línea de emergencia le contestó que mandaría ayuda médica y que posiblemente la persona caída podría estar durmiendo, sin embargo los paramédicos no llegaron.

Fue hasta las 18:30 horas que el colono volvió a marcar al 066 para informar que el trabajador seguía en el suelo y sin moverse, minutos después una ambulancia se trasladó al lugar, paramédicos le hicieron una revisión, sin embargo el trabajador ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Federal y Militar, personal de periciales de la Procuraduría y la fiscal cuarta del Ministerio Publico Investigador quienes sitiaron el lugar y tomaron conocimiento del deceso.

De acuerdo a lo informado en el lugar de los hechos, presuntamente el jardinero fue contratado para limpiar la maleza comenzando desde temprana hora, cuando llegó el medio día, sufrió de un golpe de calor que lo hizo quitarse la camisa y recostarse, pero tal parece que la insolación ocasionó un infarto fulminante.