Seguiremos trabajando con Sedena: Rubén Moreira

El Gobernador de Coahuila llevó a cabo una reunión con el nuevo Subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu, donde destacó el tema del mega cuartel militar en San Pedro.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, aseguró que durante 2017 seguirá colaborando con la Sedena.
Rubén Moreira, Gobernador de Coahuila, aseguró que durante 2017 seguirá colaborando con la Sedena. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El mega cuartel de San Pedro avanza en su construcción y será una instalación estratégica para la paz en Coahuila y México.

El cuartel fue el principal tema de la reunión del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, con el nuevo Subsecretario de la Defensa Nacional, Gilberto Hernández Andreu.

El General Hernández Andreu detalló el avance que se tiene en esta mega-obra que albergará a 3 mil elementos castrenses y que forma parte de la estrategia de seguridad para el Estado, además de beneficiar a Durango, Chihuahua y Zacatecas.

El Mandatario estatal reiteró su agradecimiento al Ejecutivo federal por la amplia colaboración en el tema de seguridad, pues gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Coahuila el índice delictivo bajó más del 82 % del 2011 al 2016.

Para Rubén Moreira, la seguridad es la principal política pública y el mayor compromiso de su gobierno es evitar que los grupos delincuenciales regresen al Estado y actúen con la violencia que los caracterizó.

JFR