Gobernador resalta la baja en homicidios en Coahuila

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, celebrada en el municipio de Frontera, Rubén Moreira aseguró que con más coordinación se combate diariamente a la delincuencia.
El gobernador de Coahuila pidió a los encargados de cada sector de seguridad no bajar la guardia.
El gobernador de Coahuila pidió a los encargados de cada sector de seguridad no bajar la guardia. (Cortesía)

Saltillo, Coahuila

Este sábado el gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó en el municipio de Frontera la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), donde trascendió que el Estado mantiene bajo el número de homicidios dolosos, en comparación con el 2012. 

Durante la reunión se destacó que hasta el mes de julio del 2012 se tomó conocimiento de 685 homicidios dolosos, mientras este 2017 la cifra alcanzó los 172, por lo que el mandatario estatal pidió a los encargados de cada sector deseguridad no bajar la guardia.

Uno de los casos a destacar en materia de homicidios fue el de Torreón, donde para el mes de junio del 2012 se registraron 116, mientras este pasado mes la cifra llegó a 14.

En cuanto al contexto nacional, Coahuila ha destacado por su trabajo para mantener los índices delictivos a la baja y esta mañana se informó que entoda la república se tiene un total de 13 mil 729, mientras la entidad Coahuilense la cifra fue de 141.

Entre otros temas destacados dentro de la reunión, fue la baja en el número de repatriados por la frontera de Piedra Negras, de hasta un 70% menos, mientras que en Ciudad Acuña la cifra bajó un 33%.

Trascendió que hasta julio de 2016, Ciudad Acuña recibió mil 919 repatriados y este 2017 la cifra ha alcanzado los mil 300, significando unabaja del 30%.

En tanto el número global indicó que en 2016, a estas mismas fechas se deportaron 21 mil 681 y en 2017 la cifra es de 10 mil 880.

Al concluir la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, el gobernador Rubén Moreira los instruyó a seguir trabajando por mantener los números a la baja a fin de concluir con buenos resultados la administración.


LMG