• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno presenta operativo blindaje CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:46 Hoy

Gobierno presenta operativo blindaje CdMx

El gobierno capitalino informó que participarán siete dependencias, principalmente en las delegaciones de Iztapalpa, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo, para prevenir delitos.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México presentó el operativo blindaje CdMx, que tendrá 25 puntos para inhibir ilícitos hechos coló robó de vehículos, transeúnte y venta y traslado de droga.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, señaló que se trata de evitar que se altere el orden público al interior de la ciudadanía y para ello participan las secretarías de Seguridad Pública, Movilidad, Salud, Finanzas y la Procuraduría General de Justicia, Inteligencia Financiera y el C5.

“Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que no afecte a nada ni a nadie, que no se venga a cometer algo irregular o ilícito contrario a la ley y si alguien lo hace estaremos presentes con toda la fuerza para presentar ante un juez, para que sean debidamente sancionados. No vamos a ser tolerantes ni permisivos”, señaló Amieva.

El procurador Edmundo Garrido declaró que asignaron 800 elementos de Policía de Investigación y 300 patrullas.

Mientas que Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina dispuso de 600 elementos y 230 patrullas.

Añadió que tendrán cinco puntos fijos en las delegaciones Iztapalpa, Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Tláhuac y Miguel Hidalgo.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Carlos Meneses, señaló que van a continuar con los puntos de manera fija e itinerante para evitar ilícitos en el transporte público.

Además de que no se permite que unidades irregulares puedan prestar servicio y con ello evitar delitos.

La Semovi también dispuso de 100 personas y 60 vehículos para ese operativo, que es de carácter permanente y se busca continuar con la coordinación con otros estados.

Además, pretende que quien cometa un ilícito en la ciudad pueda escapar ya que habrá esquemas de persecución y ubicación.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.