• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de NL se disculpa por 'matar' a reo de Cadereyta
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 21:59 Hoy

Gobierno de NL se disculpa por 'matar' a reo de Cadereyta

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci, reconoció que hubo un error al incluir el nombre de Lázaro Salvador Macías Reyna, quien está vivo, en la lista de los reos muertos en los disturbios del penal.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León se disculpó por dar por muerto a un reo del penal de Cadereyta, cuando en realidad está vivo.

Aldo Fasci Zuazua, vocero de Seguridad en Nuevo León, dijo que se equivocaron al entregar a los medios de comunicación una lista de los reos fallecidos, donde incluían a Lázaro Salvador Macías Reyna, cuyos familiares que lo visitaron lo vieron con vida.

TE RECOMENDAMOS: Autoridad dio por muerto a reo; familia dice que está vivo

"Cuando dimos la rueda de prensa, les dijimos que había dos sin identificar; sin embargo, entregamos una lista con un nombre más indebidamente, porque ese nombre era tentativo de uno de los no identificados; esa fue la confusión, fue un tema aquí... nos equivocamos de lista al entregárselos a los medios de comunicación, pedimos una disculpa ya está identificada esta persona fallecida.

"Es error nuestro y yo pido una disculpa por ello. Entiendo perfectamente la angustia que padeció la familia de esta persona", destacó.

Lázaro Salvador Macías Reyna estaba en la lista de presos fallecidos, por lo que su familia acudió al Servicio Médico Forense para reclamar el cuerpo; sin embargo, no lo encontraron.

TE RECOMENDAMOS: Muere en disturbios reo procesado por vitrales

Blanca Nelly Medina, cuñada de Lázaro y esposa de otro reo en el penal de Cadereyta, vio esta mañana a su cuñado vivo y golpeado, cuando entró al centro penitenciario para visitar a su pareja.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León atribuyó esta confusión al departamento de Comunicación Social.

"No he visto la entrevista a la que usted se refiere (la de los familiares del interno); las listas (de los fallecidos) fueron publicadas por Comunicación Social de Gobierno del Estado, nosotros tenemos una lista; ya fueron hasta hoy (jueves) en la mañana con las 17 autopsias y 12 de los cuerpos ya fueron entregados", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.