• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno federal trabaja con los estatales para garantizar seguridad en comicios
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 09:49 Hoy

Gobierno federal trabaja con los estatales para garantizar seguridad en comicios

El gobierno federal trabaja en coordinación con los gobiernos estatales para garantizar la seguridad en todo el país ante la proximidad de las elecciones, afirmó Renato Sales.

Publicidad
Publicidad

El gobierno federal trabaja en coordinación con los gobiernos estatales para garantizar la seguridad en todo el país ante la proximidad de las elecciones, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

No emitió opinión respecto a la posibilidad de injerencia del narcotráfico en las campañas políticas que alertó la Secretaría de Marina Armada de México.

Luego de la presentación del estudio Condiciones de Vida y Trabajo de Personal de los Centros Penitenciarios Federales, de las investigadoras Elena Azaola y Catalina Pérez, destacó que autoridades federales y estatales diseñan las estrategias para otorgar las garantías necesarias para el desarrollo de las campañas electorales.

Cuestionado sobre la posibilidad de que algún grupo del narcotráfico esté infiltrado en los comicios de 2018, Sales Heredia rehusó opinar sobre el particular y resaltó las reuniones que se llevan a cabo en las 32 entidades federativas para abordar el tema de la seguridad electoral.

"Estamos trabajando en coordinación con las distintas autoridades, los grupos de coordinación estatales se reúnen una vez a la semana, el grupo de coordinación de la entidad federativa, concurre la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, la PGR, las secretarías de seguridad pública estatal, así como procuradurías o fiscalías locales y el primer tema que se aborda precisamente es seguridad en el contexto electoral", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.