• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno federal debe explicar sobre traslado de reos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:46 Hoy

Gobierno federal debe explicar sobre traslado de reos

El diputado Juan Ávalos señaló que de esta forma se daría tranquilidad a los ciudadanos, luego que se generó polémica ante el anuncio de la transferencia de sentenciados por secuestro.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El diputado y dirigente del PRI en Gómez Palacio, Juan Ávalos Méndez, consideró que la Comisión Nacional de Seguridad debe una explicación a los laguneros sobre la decisión de transferir acá al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 14 a reos de alta peligrosidad en el delito de secuestro, debido a que genera zozobra entre la población.

Explicó que esa propuesta se hará llegar a nivel federal, a fin de que la población tenga la certeza y garantía de que no va a suceder nada, al dar a conocer que habrá condición de seguridad total para el tipo de reos que llegarán procedentes de otros penales de la República Mexicana con la finalidad de reducir la extorsión.[OBJECT]

Este es un tema muy delicado para la región lagunera, sobre todo porque se habla del traslado de reos que purgan una sentencia por el delito de secuestro al penal ubicado a 28 kilómetros de la ciudad de Gómez Palacio.

Se ha levantado polémica entre algunos sectores de La Laguna, donde hay quienes no están de acuerdo en el traslado, al argumentar que puede generar inseguridad, aunque se aclaró también por parte de la autoridad estatal que el penal es de los más modernos y seguros con tecnología de punta.

"Con ese tipo de esquemas garantiza una seguridad, ya que no hay acceso a teléfonos celulares dentro ni fuera en un radio muy importante, aunado a ello, las visitas a los internos son virtuales y no físicas, entre muchas otras medidas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.