• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno espera un 2019 violento para Nuevo León
Comparte esta noticia

Gobierno espera un 2019 violento para Nuevo León

Aldo Fasci dijo que frenar la criminalidad será una tarea difícil, aunque ya tienen estrategias para ello.
Publicidad
Publicidad

El 2019 seguirá siendo un año violento para Nuevo León, consideró Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública en el estado.

Pues aunque este 1 de enero muchas dependencias descansaron, las autoridades de Seguridad en la entidad decidieron que no era momento e incluso realizaron la reunión diaria en Palacio de Gobierno.

“No va a estar fácil, el año va a estar difícil, quiero decirles, no por cambio de año va a parar esto (la violencia).

“El cierre del año (2018) fue difícil y el inicio (de 2019) también lo será, pero estaremos muy atentos e insisto, vamos tras mucha gente, ya tenemos los objetivos”, dijo.

El secretario de Seguridad agregó que las ejecuciones realizadas por el crimen organizado se elevaron debido a que se están eliminando a los generadores de dinero de grupos delictivos contrarios, entre ellos factureros, extorsionadores y algunos dedicados al robo de combustibles, además de una reacción a las acciones de Gobierno.

Fasci Zuazua aseguró que a pesar de las acciones existentes para frenar el crimen organizado, la tarea será difícil.

“Nosotros vamos a ir por ellos, pero también el crimen organizado, así es que yo le digo: entréguense, porque si no van a terminar mal”, declaró.

Antes del cierre



A unas horas de cerrar el año, al menos tres muertes fueron reportadas en el área metropolitana.



En el primero de los casos, un hombre de 19 años fue asesinado a bordo de su motocicleta, en Santa Catarina. Además, el cuerpo de una mujer fue localizado en un lote baldío, en el mismo municipio.



En otro hecho, un joven fue ejecutado frente a su familia, frente a su casa, en Juárez.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.