• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Nochixtlán entregó apoyos a familias
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:34 Hoy

Gobierno de Nochixtlán entregó apoyos a familias

La presidencia municipal de Nochixtlán entregó 305 mil pesos a los deudos de los muertos y heridos por el enfrentamiento del 19 de julio en la carretera de Nochixtlán, Oaxaca.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La presidencia municipal de Nochixtlán entregó 305 mil pesos a los deudos de los muertos y heridos durante el enfrentamiento ocurrido el 19 de junio, de acuerdo con un informe enviado al Senado y firmado por el presidente municipal, Daniel Alberto Cuevas Chávez.

De acuerdo con el reporte, desde el pasado 12 de julio se liberaron 60 mil pesos para los familiares de los fallecidos, Jesús Cadena y Oscar Luna Aguilar, así como 10 mil pesos para “el fallecido de Amatlán”.

“Cabe mencionar que estos recursos fueron entregados como apoyo de emergencia y no como indemnización, ya que esto deberá determinarse a partir de los procedimientos legales establecidos y corresponderá a las autoridades materiales de las lesiones y homicidio, no al ayuntamiento”.

Se detalla que se ha dado apoyo a las familias de las personas que murieron, así como a los familiares de lesionados.

El 7 de julio los regidores Flor Adela Avendaño García, Pedro Chávez Jiménez, Gerardo Ramos Cruz, Manuel Leonel López Luna y el síndico municipal, Adolfo Vicente Silva Rodríguez, acudieron a los domicilios de los afectados para apoyar con 60 mil pesos a la familia de Luna Aguilar y Jesús Cadena.

Aunque no especifica nombres, el documento indica que acudieron con familiares de dos lesionados en el Barrio Chocano, uno herido en la cara a quien se le entregaron 20 mil pesos.

A otro herido en la colonia Arenal, también se le dieron 20 mil pesos; a dos heridos más en el Barrio El Calvario, uno de ellos de nombre "Berna", se les entregaron 15 mil y 20 mil pesos.

A un lesionado, de nombre Aarón Cruz se le dieron 40 mil pesos; 20 mil a Antonio Avendaño y otro lesionado en el paraje de Yodonhuio se le entregaron 20 mil pesos.

Una mujer llamada Elizabeth se le entregó 5 mil pesos.

El informe destaca también que hubo personas que pidieron omitir su nombre y datos “por temor”.

De acuerdo con el parte de la alcaldía, el bloqueo de los días 17 y 18 de junio no causaba daño a la población porque estaban a la entrada y “las actividades en este municipio se realizaban sin ninguna novedad”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.