Buscará gobierno de Guerrero diálogo con guerrilleros

El secretario de seguridad estatal, Sergio Javier Lara, dijo que las autoridades ya tenían información sobre el surgimiento de las FAR-LP, pero lo "dejaron madurar".
Grupo guerrillero Guerrero
Grupo guerrillero Guerrero (Milenio especial)

Acapulco, Gro.

El gobierno del estado buscará dialogar con la guerrilla para satisfacer sus necesidades, además de que ya tenían información sobre la creación de ese grupo armado, pero lo "dejaron madurar", dijo el secretario de Seguridad Pública, Sergio Javier Lara Montellanos.

En entrevista en el cambio de mando de la novena Región Militar, en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, estimó que es comprensible el surgimiento del autodenominado Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP).

"En lo particular yo tengo que trabajar mucho con las autoridades de Gobierno para tratar de acercarnos a estos personajes para que veamos la manera de satisfacer esa expectativa que ellos tienen o entenderlos", detalló.

No obstante el gobierno de Guerrero manifestó que el camino de las armas no resolverá los conflictos sociales en la entidad.