• Regístrate
Estás leyendo: Gobernadores mantendrán operación de 'Fuerza Metro'
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:30 Hoy

Gobernadores mantendrán operación de 'Fuerza Metro'

Rubén Moreira Valdez de Coahuila y José Rosas Aispuro se reunieron por primera vez, tras el cambio de mando en Durango donde acordaron sostener reuniones de seguridad cada mes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los gobernadores de Coahuila y Durango, Rubén Moreira y José Rosas Aispuro, tuvieron su primera reunión de seguridad y acordaron mantener el funcionamiento de la Fuerza Metropolitana.

"Se van instalar mesas en las que vamos a ver qué debemos hacer cada uno de nosotros. En el caso de la Fuerza Metropolitana se va manejar como hasta ahora y creo que ha habido una muy buena respuesta de esa corporación. Nosotros vamos a seguir aportando y si hay que adicionar vamos hacerlo", declaró el mandatario duranguense.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores establecerán nueva estrategia de vigilancia

Moreira Valdez detalló que entre las acciones inmediatas están juntas de trabajo entre las autoridades de procuración de justicia de ambas entidades.

"Acordamos en materia de seguridad reunirnos por lo menos una vez al mes y nuestros grupos van a juntarse a la brevedad para intercambiar información".

En ese sentido, a pregunta expresa sobre si habrá acciones especiales en cuanto a la colindancia de las entidades, Rosas Aispuro declaró que va evaluarse lo realizado hasta ahora.

"Los acuerdos a los que hemos llegado es que habrá una plena coordinación empezando por las áreas de procuración de justicia y donde tendremos mesas para ver expedientes y lo que ha funcionado".

Expuso también que en su caso seguirá como prioridad la coordinación con los municipios de La Laguna de Durango, para armar sus policías locales.

"En el caso de la DEI vamos hacer que sea una verdadera Policía Investigadora que sirva a la ciudadanía", añadió.

La reunión tuvo lugar esta mañana en la Onceava Región Militar y asistieron también el Mando Especial, Juan Manuel Díaz de Organitos, así como los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, Miguel Riquelme y Leticia Herrera.





dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.