• Regístrate
Estás leyendo: Gobernadores establecerán nueva estrategia de vigilancia
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:06 Hoy

Gobernadores establecerán nueva estrategia de vigilancia

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, aseguró que no ha existido distanciamiento entre Durango y Coahuila, pero ante la llegada de la nueva administración, debe realizarse un nuevo acercamiento.

Publicidad
Publicidad

La reunión que el fin de semana sostendrán las autoridades estatales de Coahuila y Durango, deberá enfocarse en establecer convenios de colaboración para vigilar las colindancias entre ambas entidades.

"Debemos establecer los convenios de colaboración en relación a seguir vigilando las brechas, colocar retenes de manera aleatoria y el horario adecuado en alcoholes, para de esa forma controlar el consumo excesivo de bebidas embriagantes", dijo el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.[OBJECT]

Refirió que resulta fundamental también seguir con el acuerdo establecido con la anterior gestión estatal duranguense, en materia del funcionamiento de la Fuerza Metropolitana.

"El cruce es muy importante dentro de la Fuerza Metropolitana, para la persecución en flagrancia de algún delito, sobretodo el robo de vehículo con violencia que nos atañe en el norte de la ciudad".

Afirmó que nunca ha habido distanciamiento con las autoridades de ese Estado, pero por lógica ante el cambio de gobierno, debe existir otro acercamiento.

"Esperamos se dé un reencuentro en el tema, para cumplir las metas que plasma el Sistema Nacional de Seguridad".

"Es nuevo gobierno y lógicamente tenemos que restablecer pláticas y acuerdos. Se ve disposición y eso es bueno, pero de cómo nos vaya este sábado va depender la coordinación a futuro".

TE RECOMENDAMOS: Moreira tendrá reunión de seguridad con Aispuro

El pasado miércoles 19 de octubre, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez anunció que el sábado tendrá lugar la primera reunión de trabajo con José Rosas Aispuro, mandatario duranguense, para tratar temas de seguridad.

El encuentro está previsto en la Comarca Lagunera, aunque sigue pendiente definir el punto de reunión en cuanto si es Gómez Palacio o Torreón.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.