• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador da seguimiento a la Fuerza Metropolitana
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:37 Hoy

Gobernador da seguimiento a la Fuerza Metropolitana

Rubén Moreira Valdez encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Operativa en Torreón. 

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de darle seguimiento a las acciones anunciadas por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, respecto a la creación de la Fuerza Metropolitana de La Laguna, se celebró en Torreón la reunión del Grupo de Coordinación Operativa.

Fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira Valdez, además del General de Brigada D.E.M. Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Especial de La Laguna, donde revisaron los acuerdos y la operatividad de esta nueva Fuerza de seguridad, que funcionará en la Región Laguna tanto de Coahuila como de Durango.

El compromiso del Gobernador de velar por la seguridad de los coahuilenses ahora es mayor tras el reconocimiento del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de los buenos resultados que se han obtenido en todo el estado en esta materia, en particular en La Laguna.[OBJECT]

Hace apenas un par de días, el Secretario de Gobernación manifestó que esto habla de cómo la estrategia en materia de seguridad, con el involucramiento de todas las instituciones de todos los ámbitos de gobierno, está y pueden dar muy buenos resultados.

Una muestra de ello son estas reuniones del Grupo de Coordinación Operativa, en las que participan las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y en las que se exponen los índices delincuenciales de todo el Estado, se revisan acciones y se le da seguimiento a acuerdos tomados en anteriores reuniones.

Además se exponen las acciones relevantes que se llevan a cabo por parte de las corporaciones de seguridad en contra de la delincuencia organizada.

Estuvieron presentes en esta reunión del Grupo de Coordinación Operativa, Miriam Cárdenas Cantú, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Luz Elena Morales, Secretaria de las Mujeres, el General de Brigada D.E.M. Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar.

Miguel Ángel Riquelme Solís, presidente Municipal de Torreón, Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado, Fernando Adrián Olivas Jurado, Delegado de la Procuraduría General de la República en Coahuila.

Así como el Comisario Bernardo Castañeda Hernández, coordinador Estatal de la Policía Federal en Coahuila, José Luis Chapa Reséndez, comisionado Estatal de Seguridad en Coahuila.

Jorge Alberto Torres García, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Eleazar Bazúa Flores, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila y Segismundo Doguin Martínez, Delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.