• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador afirma que se evita criminalizar a desaparecidos
Comparte esta noticia

Gobernador afirma que se evita criminalizar a desaparecidos

Asegura que se trabaja con la CNDH, CEDHJ y el Alto Comisionado de Naciones Unidas.

Publicidad
Publicidad

Los trabajos para localizar a Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y Javier Salomón Aceves Gastélum cumplen los puntos planteados en protocolos nacionales e internacionales de búsqueda y localización de personas desaparecidas, afirmó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

“Todo el equipo no ha descansado desde aquél lunes, hace una semana, para estar en la búsqueda y en la localización de estos jóvenes. Los antecedentes, la información hay que cuidarla porque hay que evitar la criminalización de estos jóvenes inocentes, jóvenes que hoy tenemos que encontrar para regresarlos con bien a sus familias”, dijo el mandatario estatal.

Añadió que las dependencias laboran en materia de inteligencia para conocer la causa por la cual la delincuencia está desapareciendo a población joven del estado de Jalisco. En este tema se trabaja en coordinación con el Ejército nacional, la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y demás organismos de inteligencia.

TE RECOMENDAMOS: Pide Cardenal no revictimizar a desaparecidos al difundir información

Ahora, asegura que se cumple con protocolos y hay puerta abierta y se colabora con las comisiones estatal y nacional de Derechos Humanos y el Alto Comisionado de Naciones Unidas.

Los tres jóvenes estudiantes de cinematografía de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecieron el pasado lunes 19 de marzo en el municipio de Tonalá, Jalisco. El día miércoles, familiares de los tres alumnos pidieron que se detuviera la revictimización de los desaparecidos.

También solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que dicte medidas cautelares y recomendaciones al Estado Mexicano para la no re victimización de las y los desaparecidos.

Llama a no politizar el tema de seguridad en campañas

En vísperas al arranque de las campañas electorales para elegir a gobernador, Sandoval Díaz pidió a los candidatos a no politizar el tema de seguridad.

“No podemos llevarlo al campo de beneficio electorero, electoral para ganar votos, no podemos llevar a la estridencia un momento de coyuntura donde todos somos responsables en el ámbito municipal, estatal y federal”, agregó.

Pidió que los ciudadanos también sean corresponsables en materia de seguridad. Es importante, dijo, que los padres de familia estén al pendiente de lo que sus hijos hacen y conocer con qué personas se relación o si consumen alguna droga.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.