• Regístrate
Estás leyendo: Hija de 'El Mencho' interpone amparo para no ser detenida
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 22:52 Hoy

Hija de 'El Mencho' interpone amparo para no ser detenida

La Marina buscaba detener a Jessica Johanna Oseguera González el mismo día que capturó a su mamá en Zapopan; está acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Publicidad
Publicidad

Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, promovió un amparo contra la orden de aprehensión que existe en su contra.

El juicio de garantías quedó registrado bajo el número de expediente 38/2018 ante el Sexto Tribunal Unitario del Tercer Circuito.

La hija de El Mencho está acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de aprehensión, girada por un juez del Estado de México, no pudo ser cumplimentada el mismo día que la Marina detuvo a su mamá, Rosalinda González Valencia, ya que no se encontraba con ella.

El 27 de mayo, marinos detuvieron a la esposa de El Mencho en inmediaciones de una plaza comercial de Zapopan cuando estaba en compañía de otras mujeres.

Esa noche, uno de los marinos le preguntó quién era, a lo que respondió Rosalinda y segundos después le cuestionó sobre quién de sus acompañantes era Jessica, a lo que contestó que ninguna.

En la solicitud del amparo de la hija de El Mencho se menciona al titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, a la delegación de la dependencia en Jalisco, al comisionado general de la Policía Federal y al comisionado Nacional de Seguridad, como las autoridades que podrían ejecutar la orden de aprehensión.

El próximo 23 de agosto se realizará una audiencia en la que se determinará si le conceden el amparo contra la orden de captura.

Rosalinda González Valencia está acusada de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, la esposa de El Mencho era la principal administradora de los recursos económicos ilegales del cártel de Jalisco.

Tras su captura, fue trasladada en helicóptero a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y después fue ingresada en el penal 16 de Morelos.


GPE/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.