Instalan gimnasios en cárceles del DF contra el sedentarismo

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que fueron instalados un total de 13 gimnasios en cárceles de la ciudad.
La CNDH descartó que haya hacinamiento de internos en las cárceles yucatecas.
Internos que han sido capacitados con rutinas de ejercicios supervisan a sus compañeros. (Milenio)

Ciudad de México

Para reforzar las actividades deportivas y combatir el sedentarismo, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario concluyó la instalación de 13 gimnasios urbanos en los Centros de Reclusión.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que estos aparatos fueron colocados en coordinación con el Instituto del Deporte capitalino.

"Los gimnasios urbanos son llamados así porque tienen los mismos aparatos que el Gobierno de la Ciudad está instalando desde mayo pasado en parques y espacios públicos de las 16 Delegaciones.

Esta política para la activación física y convivencia también incluye a los Centros penitenciarios pues es fundamental que los internos mejoren su estilo de vida y principalmente su salud", detalló.

El subsecretario dijo que por gestión del secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, estos 13 gimnasios fueron instalados mediante la firma de un Convenio de Colaboración con el Instituto del Deporte.

Hazael Ruíz mencionó que como parte de esta campaña para combatir el sedentarismo en las cárceles del DF, internos que han sido capacitados con rutinas de ejercicios, supervisan y ayudan a sus compañeros a la hora ejercitarse.

Cabe mencionar que de forma paralela la Subsecretaría, la Secretaría de Salud y el Instituto del Deporte aplican actualmente el programa de Prevención y Atención a la Hipertensión y la Diabetes que consiste en elaborar un censo de peso y talla entre la población carcelaria.