Delincuentes pelean territorio: Gilberto Marcos

El presidente de la Federación de Colonias señaló que los grupos delictivos están "acomodando las piezas del ajedrez".
Gilberto Marcos Handal, presidente de Fedeco.
Gilberto Marcos Handal, presidente de Fedeco. (Carlos Rangel)

Monterrey

Gilbertos Marcos Handal, presidente de la Federación de Colonias, declaró que los hechos violentos registrados esta madrugada en San Pedro son "una señal muy clara de que los grupos de la delincuencia organizada están nuevamente peleando territorios".

En entrevista con Azucena Uresti para Telediario Matutino Fin de Semana, Marcos Handal aseguró que San Pedro no es la excepción, a pesar del famoso blindaje que el alcalde Ugo Ruiz declaró que continuaría de la administración anterior.

Marcos Handal declaró que no cree que los hechos violentos sean un mensaje específico para alguien, pero dijo que los grupos delincuenciales "están reconquistando territorio o acomodando las piezas del ajedrez".

El presidente de Fedeco pidió al próximo alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, que "fanfarronee menos y cumpla con las acciones que debe cumplir".

Gilberto Marcos pidió a las autoridades que se ubiquen en la realidad y acepten que hay problemas en San Pedro, para evitar que se empeore la situación en el municipio.