• Regístrate
Estás leyendo: GIEI deja de colaborar con PGR en peritaje de Cocula
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 00:21 Hoy

GIEI deja de colaborar con PGR en peritaje de Cocula

"No vamos a seguir colaborando con PGR en este aspecto", dijo en conferencia de prensa Claudia Paz y Paz, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes no seguirá colaborando con la Procuraduría General de la República en el peritaje del basurero de Cocula.

"No vamos a seguir colaborando con PGR en este aspecto (quema de cuerpos en el basurero de Cocula)", dijo en conferencia de prensa Claudia Paz y Paz, integrante del GIEI.

Dijo que el informe que presentó el viernes el Grupo Colegiado de Expertos en Materia de Fuego no es conclusivo, sino que se trata de información preliminar.

"El grupo no va a contribuir a la confusión difundiendo aspectos preliminares sobre un problema complejo. El informe se recoge en dos páginas y media, donde señala en su apartado, cuestiones que precisamente son las únicas que podrían llevar a conclusiones serias y responsables", afirmó.

En la conferencia, Ángela Buitrago reiteró que el grupo de expertos actúa en favor de los familiares de los desaparecidos. "Hay un quiebre de la buena fe con la que hemos conducido en este proceso", aseguró.

Ayer, el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos, recibió en un sobre cerrado los resultados de los análisis realizados por el Instituto de Medicina Legal de Innsbruck, Austria, sobre los objetos y restos óseos relacionados con la desaparición de los normalistas.

El 30 de abril concluirá el mandato del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y su participación en la investigación del caso Iguala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.