Seguridad ciudadana, prioridad para el gobierno: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional afirmó que los homicidios, secuestros y extorsiones son los principales problemas que enfrenta la sociedad.

Ciudad de México

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que se requiere el esfuerzo conjunto de la sociedad, gobiernos y Fuerzas Armadas para enfrentar los problemas de inseguridad y de violencia que se viven en el país.

Durante el evento realizado para conmemorar el 202 Aniversario del rompimiento del sitio de Cuautla de 1812, Cienfuegos afirmó que los homicidios, secuestros y extorsiones son los principales problemas que enfrenta la sociedad.

"Hoy la seguridad ciudadana es el primer desafío, para lo cual, el gobierno de la República ha establecido objetivos primordiales que permitirán paulatinamente el establecimiento de la paz, la reducción de la violencia y el combate de los delitos que más vulneran a la sociedad como son: el homicidio, el secuestro y la extorsión", dijo.

Detalló que "la prioridad es que las familias, la juventud, la niñez, cada mexicano emprendedor pueda desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad, logrando mayor progreso y bienestar colectivo".

"Para ello se requiere el esfuerzo conjunto de sociedad, gobiernos y Fuerzas Armadas; un frente institucional sólido respaldado por la ciudadanía y los diversos sectores que lo componen", aseguró.

Agregó que el Estado de Morelos está dando pasos firmes para recudir la inseguridad y otorgar tranquilidad a los habitantes.

En el evento también estuvo presente el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien dijo que "hemos trabajado junto con las fuerzas federales para que se reconozca el valor de la capital histórica Cuautla para tener el lugar que merece".

Ramírez agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del general Salvador Cienfuegos para realizar el desfile cívico militar por 202 aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Resaltó que en la conmemoración participaron más de tres mil efectivos, 550 miembros de personal operativo militar de la Sedena, aeronaves de ala fija y rotativa de la Fuerza Aérea Mexicana.

Así como 16 planteles de nivel medio superior, carrozas alusivas, el agrupamiento de charros y la Policía Federal.