Designan a Manelich Castilla comisario de la Gendarmería

El nombramiento lo hizo el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, durante el despliegue de la Gendarmería en Valle de Bravo.
Manelich Castilla Craviotto y Enrique Galindo Ceballos durante el arribo de la Gendarmería a Valle de Bravo.
Manelich Castilla Craviotto y Enrique Galindo Ceballos durante el arribo de la Gendarmería a Valle de Bravo. (Especial)

Valle de Bravo

Manelich Castilla Craviotto, quien anteriormente se desempeñaba como titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, fue nombrado comisario de la Gendarmería Nacional.

El nombramiento lo hizo el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, durante el despliegue de la Gendarmería en Valle de Bravo, Estado de México.

Tras su designación, Manelich Castilla Craviotto  detalló que la Gendarmería Nacional no participará en los filtros de revisión instalados en esta localidad porque esa es función de otra división de la Policía Federal, la cual se coordina con la Marina y el Ejército para combatir otro tipo de delitos.

El comisario de la Gendarmería dijo que el papel de la división a su cargo es tener un mayor acercamiento con la sociedad para evitar que la economía de este municipio se vea afectada por factores coyunturales.

Entrevistado durante un recorrido que realizó para platicar con hoteleros, lancheros, restauranteros y comerciantes, el comisario escuchó de viva voz cómo se ha visto afectada la actividad turística de la zona por la presencia de la delincuencia.

De acuerdo al mando policial, en Valle de Bravo no hay un problema grave de seguridad, sino que atraviesa por una coyuntura.

Indicó que los gendarmes brindarán información y apoyo a todos aquellos que viven de una actividad comercial, para que se sientan seguros y no se vea afectada la economía.