Alistan abanderamiento de Gendarmería Nacional

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, señaló que será para finales de este mes o a principios de agosto cuando se dé el abanderamiento de dicha corporación. 
Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad.
Monte Alejandro Rubido García, Comisionado Nacional de Seguridad. (Arturo Andrade. )

México

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Monte Alejandro Rubido García, afirmó que la Gendarmería está lista para ser abanderada a finales de este mes o principios de agosto.

Entrevistado en el marco de los festejos por el Día del Policía Federal, precisó que los jóvenes cadetes continúan con el proceso de capacitación en instalaciones ubicadas en el Estado de México.

“Hoy en día los compañeros cadetes de la Gendarmería están preparándose en San Miguel de los Jagüeyes en la vertiente de la capacitación militar que es lo que viene a enriquecer el trabajo de estos jóvenes”, señaló.

La coordinación que existe entre las corporaciones policíacas del país ha permitido obtener buenos resultados en operativos que se llevan a cabo en diferentes entidades.

Estas acciones conjuntas se realizan entre autoridades de los tres órdenes de gobierno principalmente en Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Guerrero, entre otros.

“Se están haciendo evaluaciones de cada uno de los elementos de las distintas dependencias locales, con base en ello aquellas personas que no reúnan las condiciones necesarias para estar como servidores públicos en materia de seguridad, serán separadas de su encargo”, apuntó.

El funcionario agradeció la presencia de elementos de las Secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de corporaciones de otras entidades en la carrera atlética Interpolicial que se realizó este sábado en el Centro de Mando de la Policía Federal.