• Regístrate
Estás leyendo: Gendarmería ya no se va; tendrán cuartel
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:37 Hoy

Gendarmería ya no se va; tendrán cuartel

Bertha Salinas Ruiz, secretaria ejecutiva de la Mesa de Seguridad, dijo que el cuartel estará ubicado en un predio en el municipio de Altamira.

Publicidad
Publicidad

La Gendarmería Nacional estará de forma fija en un cuartel que se va a instalar en Altamira, cerca del Centro Regional de Protección Civil, en un predio que los industriales prestaron con miras a fortalecer la seguridad de la zona sur del Estado.

"En Altamira, en un predio que nos va a prestar la AISTAC (Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas A.C), es el que se va a destinar para que se construya el cuartel móvil", aseguró Bertha Salinas Ruiz, secretaria ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia local.

"Ya el Gobierno del Estado se comprometió a apoyar con lo del hotel, con el alojamiento para todo el año, mientras se va a terminar el proyecto para el cuartel móvil, que se empezará con un plan de un cuartel definitivo", puntualizó.

Salinas Ruiz refirió que la intención de la Mesa de Seguridad es que haya la mayor cantidad de fuerzas en la zona para atender los indicadores, en este caso, que la Gendarmería pueda seguir desempeñando las atenciones.

En su momento fue suspendido el respaldo económico de la federación a las fuerzas policiales federales, lo que generó que los elementos que estaban acuartelados en un hotel de playa, hicieran todo lo posible por irse a otra parte del país.

Sin embargo, la Mesa de Seguridad y los empresarios que la conforman le pidieron al gobernador del Estado interceder para que no se marcharan y así ocurrió.

Ante el cambio de sede, en el que se "mudarán" de Ciudad Madero a Altamira, manifestó que el lugar donde sean hospedados no es relevante, "lo que debe preocupar es que no se vayan, que permanezcan operando y a la vista de los residentes.

Yo insisto en que la logística, las soluciones que propongan y obtengan las corporaciones no es lo que tendría que preocuparnos", dijo Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Estratégico Conurbado del sur de Tamaulipas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.