Industriales piden a Gendarmería

Hasta el momento el nuevo modelo policial no ha buscao a los empresarios del puerto industrial;la queja se une a la de zonas rurales.
Gendarmería Nacional de México. Fue presentada el 22 de agosto de 2014. Protegerá la seguridad de las personas y las fuentes de trabajo relacionadas con los ciclos productivos que se encuentren en riesgo frente a amenazas de la delincuencia organizada.
Gendarmería Nacional de México. (Tomada de Facebook)

Altamira

A un mes de haber entrado en operación la gendarmería nacional en la zona sur de Tamaulipas; el gerente de la Asociación de Industriales en esta región dijo que este grupo de seguridad no ha tenido ninguna reunión privada con directivos de las industrias.

Salvador Salazar Herrera señaló que se requiere que el cuerpo de seguridad tenga un acercamiento con dicho sector para conocer de primera mano los problemas que están enfrentando como es el robo de materias primas, la extorsión y el secuestro de empresarios, lo que no permite operar de forma tranquila a muchas empresas de la región.

Esta no es la primera queja en contra del nuevo modelo policial echaod andar en agosto por el Gobienro Federal; el sector agropecuario también solicitó entrevistarse con los nuevos elementos.